Uno de los productos que ha cobrado gran popularidad durante el último tiempo es el ácido glicólico, el cual es bastante conocido en redes sociales. En donde encontrarás un sinfín de consejos y de productos ideales para cuidar tu piel y mantener tu belleza. Pero ¿Qué es y como beneficia a la piel el ácido glicólico?, ¡Toma nota de cómo usar ácido glicólico y sus beneficios para la piel!
Si buscas un producto para cuidar tu piel y renovarla, el ácido glicólico es lo que necesitas, por ello, te contamos qué es y cómo usar ácido glicólico ¡Quédate y descubre cuál es la magia de este producto que ha cobrado gran popularidad en redes sociales!
¿Qué es y cómo usar ácido glicólico?
Derivado de la caña de azúcar, este ácido pertenece a la familia alfa hidroxi (AHA). Es muy conocido gracias a su capacidad de penetrar en la piel profundamente debido a su estructura molecular pequeña. Asimismo, es excelente en tratamientos de rejuvenecimiento y exfoliantes. Para empezar a utilizarlo, los expertos recomiendan empezar por aquellos productos que contengan el ácido en baja concentración.
Se debe aplicar de dos a cada tres días para observar cómo reacciona en tu piel. De esta forma, te aseguras que no sea irritante para tu piel. Se recomienda utilizar productos que tengan concentraciones de 10% o menos, de esta manera, el producto es seguro. Además, es fundamental que durante su uso apliques protector solar en el día, pues el ácido glicólico puede incrementar la sensibilidad hacia los rayos UV.
Los beneficios del ácido glicólico
La popularidad de este ácido se debe a sus grandes efectos y beneficios para tu piel, entre los cuales destacan:
- Es un excelente exfoliante, pues te ayuda a eliminar las células muertas y te deja tu piel con un aspecto uniforme y suave. Además, es excelente para reducir el acné.
- Te ayuda a renovar tus células estimulando la producción de colágeno, lo cual favorece la reducción de líneas de envejecimiento y arrugas.
- Ayuda a hidratar tu piel, gracias a que atrae la humedad a la capa superior de tu piel, lo cual favorece la hidratación general de la misma.
- Disminuye la caspa, por lo cual, es ideal para usarlo también en tu cuero cabelludo.
- Es un gran aliado contra las manchas, pues las elimina efectivamente, por ello, es perfecto si tienes manchas en las axilas.
¿Es mejor el ácido glicólico o el retinol?
Esto dependerá más que todo de los resultados que tengas en tu piel, ya que cada piel requiere de diferentes necesidades. En el caso del ácido, este es perfecto si buscas exfoliar y humectar tu piel. Pero si, por el contrario, buscas tratar problemas más profundos en tu piel como daño solar y arrugas, entonces el retinol será tu aliado.
Como ves, usar ácido glicólico está en tendencia por sus beneficios para la piel. Sin embargo, se recomienda que acudas a un profesional para que este te indique que es lo que realmente necesita tu piel y si requieres de agregar este ácido a tu rutina ¿Te animarías a utilizarlo?