La temporada actual de Red Bull generó algunas dudas entre los aficionados, especialmente en relación con la salida de Adrian Newey, su diseñador estrella.
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, asegura que el desempeño bajo del equipo no está vinculado a la partida de Newey.
Niega Red Bull impacto por salida de Newey
Según Marko, los problemas que han enfrentado los monoplazas y los incidentes protagonizados por los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez se deben a otros factores.
En declaraciones a Speedweek, Marko aclaró que “por supuesto que existe la opinión entre nuestros seguidores de que nuestra recaída tiene algo que ver con la salida de Adrian Newey (pero) No es cierto porque Newey ya no estaba involucrada en todos los detalles del desarrollo de los vehículos en la primavera.”
Aunque Marko reconoce el impacto significativo del trabajo de Newey, quien se unirá a Aston Martin, subraya que el equipo sigue comprometido y trabajando con profesionalismo.
“Lo que no se puede negar, por supuesto, es que Newey es Newey, un hombre con una experiencia increíble y eso siempre lo ha distinguido. Pero nuestros problemas están en otro lado,” afirmó.
Actualmente, Max Verstappen lidera la clasificación de Pilotos, y Red Bull encabeza la de Constructores, aunque su ventaja en esta última categoría se ha reducido a solo 8 puntos sobre McLaren, que ha ganado más puntos en los últimos seis Grandes Premios, destacando especialmente en Hungría, donde acumuló 43 puntos frente a los 16 de Red Bull.