En su tercer informe de gobierno, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, agradeció a los ciudadanos por la confianza al reelegirlo, lo que le permitirá seguir impulsando el crecimiento de la ciudad. Durante su intervención, resaltó que más de 900 millones de pesos se destinaron a programas de Bienestar Social. Incluyendo apoyos y becas por más de 500 millones de pesos, además de 123 millones invertidos en el deporte local.
Este año, la ciudad ha recibido una inversión de mil 270 millones de pesos en obras y equipamiento. Con 179 millones dirigidos a la construcción de la presa rompe-picos. Una de las infraestructuras más importantes de su administración.
“En 3 años invertimos 3 mil 700 millones de pesos, 211 mdp en servicios públicos. Arribaron 30 franquicias, apoyamos al campo, obtuvimos mil millones de pesos en inversión extranjera, estamos construyendo un gobierno eficiente, con ahorro y austeridad, tenemos una mejor recaudación y tuvimos las mejores calificaciones y cero deudas, evaluados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”.
En cuanto a seguridad pública, mencionó que se han destinado 32 millones de pesos a la implementación de tecnologías; además, recibir 400 millones de pesos de inversión estatal para continuar fortaleciendo este rubro. También aseguró que trabaja en nuevas estrategias políticas para alcanzar la paz y la estabilidad social en Reynosa.
El alcalde aprovechó para agradecer a sus padres, Carlos Peña Garza y Maki Ortiz Domínguez, por su apoyo en los momentos difíciles y sus enseñanzas de nunca rendirse.
“A los ciudadanos de Reynosa les digo que seguiré trabajando con generosidad, empeño y capacidad para avanzar en el desarrollo de Reynosa”.
El representante del gobernador, Raúl Quiroga, felicitó a Peña Ortiz por su arduo trabajo. Además, reafirmó el compromiso de seguir colaborando con las autoridades municipales para el beneficio de la ciudad más poblada de Tamaulipas.