La comunidad educativa del ejido Oyama, en Hidalgo, Tamaulipas, despidió este viernes a la maestra Lariza, cariñosamente conocida como “Lari”. Sus alumnos, compañeros docentes y habitantes del ejido se reunieron para darle el último adiós en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”. En donde dedicó su vida a la enseñanza.
El féretro de la maestra fue escoltado por la Guardia Estatal desde Ciudad Victoria, su ciudad natal, hasta el ejido donde trabajó y que tanto amó. A su llegada, fue recibida con globos blancos y rosas, mientras sus alumnos, a quienes ella llamaba sus hijas e hijos, vestían de blanco en señal de respeto.
Te puede interesar: SNTE lamenta el fallecimiento de las dos queridas maestras en fatal choque en la Carretera Victoria-Monterrey
Tan solo un día antes, sus alumnos la habían esperado en el aula sin imaginar que un trágico accidente le impediría regresar. La maestra Lariza perdió la vida en un choque ocurrido en “la curva” del poblado El Barretal.
En el transcurso de la ceremonia, el supervisor de la zona escolar 163, Juan Cobi Martínez, realizó un último pase de lista.
¿Cómo fue la despedida de la maestra Lariza en su escuela?
Tras mencionar los nombres de Lariza y Neida, el “¡presente!”, resonó con fuerza. Luego, un minuto de aplausos se extendió como muestra del cariño y respeto que la comunidad tenía por ella. En dicho homenaje solo estuvo presente el féretro de la maestra Lari. Debido a que sepultarán a su compañera, la maestra Neida, en Ciudad Victoria.
La despedida de Lariza fue un reflejo del amor que dejó en sus alumnos y la comunidad, quienes siempre la recordarán por su vocación y entrega a la educación.