Un niño de 10 años, quien presuntamente sufría maltrato por parte de su padre, decidió escapar de su hogar en Salinas Victoria y buscar ayuda. El menor llegó hasta los guardias del Estadio BBVA en Guadalupe, a quienes contó lo que ocurría en su casa.
El incidente ocurrió la noche del 23 de enero en Nuevo León. Según explicó el niño, tomó la decisión de huir debido a presunto maltrato físico y psicológico que sufría tanto de su padre como de la pareja de este.
En la mañana, empacó algo de ropa en su mochila y salió de su casa, ubicada en la colonia Bosques de Castilla. Antes de partir, le platicó la situación a un amigo, quien le dio 60 pesos para su viaje.
Niño asegura que sufría de maltrato y por eso decidió huir de su casa en Salinas Victoria
El niño planeaba llegar al DIF Capullos para pedir ayuda y denunciar la violencia familiar que vivía. Con el dinero que tenía, tomó un camión hacia el centro de Monterrey.
Después de deambular por un rato, el menor subió al metro y llegó a la estación Exposición, en Guadalupe. Desde ahí caminó hasta el Estadio BBVA, donde encontró a unos guardias de seguridad y les contó su situación.
Los policías lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue sometido a un dictamen médico para evaluar su estado de salud.
Te puede interesar: Conductor de tráiler de doble remolque choca y vuelca en la Av. Morones Prieto en Monterrey, NL