El gobierno municipal de Tampico ha comenzado a implementar medidas para mejorar la movilidad y optimizar el flujo vehicular en la ciudad. Esto, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Una de las principales obras —fue la remoción de cuatro postes de alumbrado público y siete palmeras en el camellón central de la Avenida Hidalgo—.
Esto es parte de los trabajos para construir dos nuevos carriles de almacenamiento, que permitirán un acceso más ágil hacia la zona de Lomas de Rosales, con espacio para unos 40 vehículos.
Gobierno de Tampico optimiza la movilidad
El objetivo de esta obra es hacer más fluido el tránsito en una de las avenidas más importantes de Tampico. Y al mismo tiempo cumplen con lo que marca la Ley de Movilidad, buscando una mayor seguridad para conductores y peatones.
Es importante mencionar que las palmeras retiradas no fueron eliminadas, sino reubicadas en el acceso a Tampico, en el distribuidor vial aeropuerto.
Esto como parte de un esfuerzo por cuidar el medio ambiente y seguir embelleciendo la ciudad. Con estas mejoras, se espera reducir los tiempos de traslado y aliviar los congestionamientos.
Además de crear un entorno más seguro para todos los que usan las calles de Tampico.
Estas acciones son una muestra del compromiso de la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, para modernizar la infraestructura vial de la ciudad y adaptarse a las crecientes necesidades de Tampico.