Una familia originaria del municipio de Xicoténcatl viajaba en un vehículo de procedencia extranjera cuando, al pasar por el crucero de las vías del ferrocarril, no lo hizo con precaución y fue embestida a toda velocidad por el tren, lo que los sacó del camino.
Te puede interesar: Choque frontal en bulevar de Ciudad Victoria deja heridos por no respetar semáforo
El accidente ocurrió sobre la carretera Interestatal Xicoténcatl. Cerca del poblado Estación Calles. Al darse cuenta de lo sucedido, los mismos ocupantes del vehículo se encargaron de llamar al 911 para solicitar ayuda de los cuerpos de emergencia y autoridades. Informando que un tren había chocado con el vehículo en el que viajaba la familia.
Rápidamente, los paramédicos del municipio de Xicoténcatl llegaron al lugar y atendieron a varios miembros de la familia. Afortunadamente, pese al accidente, los heridos solo presentaron lesiones leves. Por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
¿Cómo ocurrió el accidente en Xicoténcatl donde una familia fue embestida por un tren?
Los elementos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento del incidente. Por lo cual se dio a conocer que el conductor del Nissan Sentra con placas extranjeras fue el responsable.
Se informó que el vehículo circulaba de oriente a poniente sobre la carretera y, al llegar al cruce con las vías del ferrocarril. El conductor pensó que podría ganarle el paso. En lugar de detenerse, aceleró, pero no logró evitar el impacto con el tren de Ferromex, que viajaba de norte a sur, proveniente del estado de Nuevo León y con destino a Tampico.
El tren empujó el vehículo fuera de la carretera, dejándolo completamente dañado. Los empleados de Ferromex no presentaron reclamaciones por los daños, por lo que los oficiales de Tránsito solicitaron la presencia de una grúa particular para remolcar el vehículo al corralón municipal, donde permanecerá hasta que el propietario pague las sanciones correspondientes. Este percance ocasionó una pérdida material superior a los 80 mil pesos.
Xicoténcatl, Tamaulipas / Alberto Fuentes