La propietaria de los Chicago Bears, Virginia Halas McCaskey, falleció a los 102 años, dejando un legado en la historia de la NFL. Tras la muerte de su padre en 1983, —asumió el control del equipo—.
Nació el 5 de enero de 1923 y estuvo 40 años al frente del equipo. Presenció hitos históricos, incluido el triunfo en el Super Bowl XX en 1986. Su liderazgo garantizó la continuidad del legado de su padre en la liga. Reconocida por su amor al fútbol americano y su inquebrantable dedicación a la tradición de los Bears.
Muere Virginia Halas McCaskey
La familia McCaskey confirmó la noticia este jueves a través de un comunicado del equipo:
“Aunque estamos tristes, nos reconforta saber que Virginia Halas McCaskey vivió una vida larga, plena y llena de fe, y ahora está con el amor de su vida en la tierra”, expresó la familia.
En el mismo mensaje, destacaron su compromiso con los Chicago Bears:
“Ella guió a los Bears durante cuatro décadas y basó cada decisión comercial en lo que era mejor para los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de los Bears”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, también —expresó sus condolencias, destacando el impacto de McCaskey en el deporte—.
“Virginia Halas McCaskey deja un legado de clase, dignidad y humanidad. La fe, la familia y el fútbol fueron sus estrellas del norte, y vivió según el simple dicho de siempre ‘hacer lo correcto’. Su padre estaría orgulloso de la forma en que continuó el negocio familiar con tanta dedicación y pasión”.
— Chicago Bears (@ChicagoBears) February 6, 2025
Te puede interesar: Travis Kelce no piensa en el retiro: “Todavía me encanta lo que hago”