Tras la difusión de un video donde algunos comerciantes afirman que se les negó el acceso a la presidencia municipal de Reynosa para entablar un acuerdo. El secretario del Ayuntamiento, Antonio de León Villarreal, aseguró que las puertas están abiertas para los locatarios.
Te puede interesar: Reynosa mantiene estable el flujo de deportados, no se reporta aumento
De León Villarreal explicó que se había establecido un compromiso para recibir a los comerciantes el pasado lunes. Con el objetivo de conocer sus propuestas y presentarles las de la administración municipal. Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo porque, según los comerciantes, se les negó la entrada.
“Ya dialogué con los compañeros y nadie les prohibió el ingreso, no se les dijo una hora específica para que tuvieran la libertad de asistir cuando ellos desearan, inclusive tenemos las puertas abiertas por si desean venir a dialogar”, afirmó el funcionario.
¿Cómo apoya la presidencia de Reynosa a los comerciantes locales?
En mesas de trabajo previas, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales un cambio en el trato recibido por parte del personal de inspección y vigilancia. En respuesta, se giraron instrucciones a la Contraloría Municipal para abrir carpetas de investigación que permitan deslindar o establecer responsabilidades.
Respecto al tema de los cobros, la propuesta presentada en reuniones anteriores establece una cuota diaria de 1 a 3 UMAS por local y un cobro mensual de 15 UMAS. Se pidió a los líderes de los comerciantes que compartieran esta información con sus agremiados.
Finalmente, De León Villarreal reiteró que la presidencia municipal está abierta al diálogo y que, si se alcanzan acuerdos, se organizará una agenda conjunta con la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como con la Secretaría de Finanzas.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar