Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del Presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, liberaron en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, después de que presuntamente secuestraron. El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la noticia.
“Quiero informar a ustedes que afortunadamente la esposa del Presidente Municipal de Villa Hidalgo ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo, Aguascalientes; esto se logró con un trabajo colaborativo entre SEDENA junto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes”, detalló el mandatario estatal. Autoridades logra la liberación de Brenda Montañez, esposa del Presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco
El secuestro ocurrió el día anterior en Aguascalientes, aunque las —circunstancias— aún no se han aclarado. Según informes preliminares, interceptaron a Montañez Saucedo cerca del Condominio Ruscello, en la capital hidrocálida, y, junto con ella, secuestraron a otra persona.
Este hecho se da en un contexto de presiones hacia su esposo, Jaime Cruz Villalpando, alcalde emecista de Villa Hidalgo, quien presuntamente había enfrentado amenazas para —destituir— al Comisario de Seguridad Pública del municipio, Adolfo Pérez Jerónimo, quien finalmente presentó su renuncia —irrevocable—.
Hasta el momento, las autoridades de Jalisco y Aguascalientes no han ofrecido detalles sobre cómo se dio la liberación. Así como si hubo detenidos en el operativo.
Sin embargo, la coordinación entre la SEDENA y los gobiernos de ambos estados parece haber jugado un papel fundamental en el rescate. Las Fiscalías de Jalisco y Aguascalientes continúan con las investigaciones para —esclarecer el caso—.