Las fallas en el alumbrado público encabezan las quejas que recibe la Secretaría de Servicios Públicos en Matamoros. Así lo informó su titular, César Reyes Garza.
Por su parte, el funcionario explicó que la mayoría de las solicitudes ciudadanas están relacionadas con lámparas que no encienden o que presentan fallas intermitentes. Esto indica que están próximas a descomponerse y requieren mantenimiento o reconexión.
“También tenemos peticiones para el área de Espacios Públicos, donde nos están solicitando que se haga limpieza y mejoras en las áreas verdes”, explicó.
Te puede interesar: Reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Matamoros el 20 de marzo
¿Cuánto tarda Servicios Públicos de Matamoros en reparar el alumbrado?
Sobre el tiempo estimado de respuesta a estas solicitudes. Reyes Garza indicó que la dependencia tarda entre 15 y 20 días en atenderlas.
“Lo mínimo que nos podemos tardar son unas dos semanas, porque traemos varios reportes en toda la ciudad, entonces tenemos que programar las atenciones”, destacó.
Las quejas pueden presentarse a través del programa “Martes en tu Colonia”, la aplicación RIGO, directamente en la oficina o mediante reportes enviados por el municipio.
Aunque en menor medida, también se han recibido solicitudes para mejorar el servicio de limpieza, el cual, según el funcionario, se ha ido normalizando. Sin embargo, el problema del alumbrado público sigue siendo una de las principales preocupaciones en la ciudad.
Jorge Capetillo/Matamoros