El sábado, un accidente carretero en el arco de ingreso al municipio de Talpa de Allende dejó un saldo de una persona fallecida y nueve lesionados. El incidente ocurrió cuando un camión que transportaba a 49 pasajeros perdió los frenos, causando un caos en la zona.
La comandancia regional, junto con la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, acudieron al lugar para atender la emergencia. A su llegada, se realizaron maniobras de rescate para cinco pasajeros del camión, un agente de la Policía Vial y tres personas que fueron atropelladas mientras caminaban.
―Una mujer de 69 años―, originaria de Tlaquepaque, sufrió fracturas múltiples en el tórax y fue trasladada de manera aérea al área metropolitana para recibir atención médica especializada.
―Además―, se reportó el fallecimiento de un hombre que viajaba a bordo de un caballo. La víctima, originaria de Etzatlán, fue entregada al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su resguardo.
El camión también impactó a dos camionetas pickup, una particular y otra de la Policía Vial, lo que obligó a las autoridades a iniciar las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.