Un grupo de docentes de Oaxaca sufrió un accidente, cuando el autobús en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México, para participar en las movilizaciones de la CNTE, salió de la carretera y chocó.
El incidente ocurrió en Cumbres de Maltrata, Veracruz, en los límites con Puebla. De acuerdo con los afectados, el chofer conducía de manera imprudente. Algunos le llamaron la atención, pero en una curva, el conductor perdió el control del vehículo, el cual salió del camino y cayó en una zanja.
“Ahí quedó el autobús en el que veníamos. Totalmente destruido, salió de la curva y se fue al barranco, gracias a Dios no agarró para el otro lado, ahí sí, quién sabe. Solo golpes leves y pues todo bien gracias a Dios”, relató un maestro. La unidad, perteneciente a la línea Trail Travel, había salido del municipio de Matías Romero, en el sureste de Oaxaca, a las 21:00 horas de ayer martes.
Docentes oaxaqueños sufren accidente en Veracruz: conductor y acompañante huyen
Después del accidente, el conductor y su acompañante huyeron del lugar, dejando a los docentes a su suerte. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales. La mayoría de los pasajeros sufrió lesiones leves a moderadas y fueron atendidos por paramédicos y personal de la Guardia Nacional. Algunos heridos fueron trasladados a hospitales en Puebla, mientras que otros fueron enviados de regreso a Matías Romero en otro autobús.
Este incidente ocurrió en el contexto del paro nacional de 72 horas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó este miércoles en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, a la iniciativa que la Presidenta Claudia Sheinbaum envió y luego retiró sobre la misma norma, así como a la reforma educativa.
Miembros de la CNTE de diferentes regiones del país llegaron a la Ciudad de México. Ahí realizan marchas y mantienen un plantón frente a Palacio Nacional.