A menos de un año para que arranque la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos ya tiene a su nuevo líder. Aaron Judge, el toletero estrella de los Yankees, fue elegido como capitán del equipo estadounidense para este WBC 2026, según confirmó el manager Mark DeRosa. Su meta: levantar el segundo campeonato en la historia del país.
El reto no será sencillo para Aaron Judge este WBC 2026. El conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ quiere sacarse la espina tras la final perdida ante Japón en 2023. Este será el debut de Judge en el torneo, y le tocará enfrentarse a México en el Grupo B, que se jugará en Houston del 6 al 11 de marzo de 2026.
Además de México, Estados Unidos también enfrentará a Italia, Gran Bretaña y Brasil en esa misma fase de grupos. Judge llega encendido a esta etapa de su carrera. En lo que va de la Temporada 2025 con los Yankees, suma seis jonrones, 20 hits y 20 carreras producidas en apenas 56 turnos.
Promedia .317 al bat y presume una carrera brillante: dos veces MVP, Novato del Año, seis Juegos de Estrellas, cuatro Bates de Plata y campeón del Derby de Jonrones 2017. Con ese currículum, no sorprende que lo hayan puesto al frente del equipo nacional.