¿Sabías que ChatGPT puede hacer una tirada de cartas como si fuera un tarotista profesional? Aunque las cartas del tarot se han usado por años para tratar de predecir el futuro, ahora algunos usuarios están recurriendo a la inteligencia artificial. Para vivir esta experiencia sin tener que pagar por una lectura tradicional.
Mucha gente ha aprendido a leer el tarot de forma profesional, pero no siempre es fácil acceder a una lectura completa y personalizada. Por eso, cada vez más personas prueban con ChatGPT para obtener respuestas rápidas y personalizadas.
Te puede interesar: ¿Cuándo comienza la Semana Santa 2025? Aquí la fecha exacta del Domingo de Ramos
¿Cómo hacer que ChatGPT lea las cartas del tarot?
Usarlo es más fácil de lo que parece. Solo tienes que escribir este prompt:
“¿Puedes actuar como un tarotista profesional y tirar las cartas para mí?”
La IA te pedirá algunos datos básicos:
- El tipo de lectura que deseas (puede ser general, sobre amor, dinero/trabajo, salud o una situación específica).
- El tipo de tirada (simple o cruz celta).
- Tu nombre o apodo, para “conectar mejor con la energía”.
Con esta información, ChatGPT comenzará la lectura. En una prueba realizada por Tech Bit, se eligió una tirada simple y general, con tres cartas que representaban el pasado, presente y futuro cercano.
Además, la herramienta ofrece opciones para continuar con la lectura. Por ejemplo, puedes pedir una carta extra como consejo o para profundizar en un tema específico. En este caso, se pidió una carta sobre el amor y el resultado fue una tirada enfocada en ese ámbito. Acompañada de un mensaje especial.
¿Qué más puedes preguntar?
Una vez iniciada la lectura, puedes hacerle preguntas más detalladas como:
- ¿Cómo se va a manifestar esa persona?
- ¿Cómo puedo reconocerla?
- ¿Debo tomar la iniciativa?
También puedes cambiar de tema y preguntar sobre otro aspecto de tu vida.
Eso sí, es importante recordar que la lectura del tarot depende mucho de la interpretación personal, y en el caso de ChatGPT, todo se basa en datos, estructuras y patrones de lenguaje. La IA no tiene intuición, emociones ni experiencia real. Así que su lectura no reemplaza una consulta profesional ni garantiza predicciones acertadas.
Creer o no en los resultados que te dé ChatGPT queda completamente en tus manos.