El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que los tabasqueños no respaldarán a “Andy” Andrés Manuel López Beltrán en una eventual candidatura para las elecciones de 2027.
El legislador señaló que Morena ha generado “graves problemas” en Tabasco y consideró que esto podría influir en la decisión de los votantes.
López Beltrán dejó en mayo de 2026 el cargo de secretario de Organización de Morena. Para luego anunciar su intención de competir como candidato a diputado federal en 2027.
Moreira prevé rechazo de tabasqueños hacia “Andy” López
Moreira explicó que el retiro de la visa de EU no impide al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador buscar una candidatura, salvo que exista una investigación en su contra en México.
“No, eso no lo inhabilita, salvo que después se haga una indagatoria y haya cometido en suelo de México. Eso pues lo sabrá. Yo lo que creo es que los tabasqueños, que son gente inteligente, no van a votar por él. Porque Morena le está ocasionando a Tabasco graves problemas”, dijo.
El también exgobernador de Coahuila cuestionó la carta que López Beltrán envió al presidente de EU Donald Trump. Misma en la que expresó su inconformidad por el retiro de la visa estadounidense y pidió la salida de dos funcionarios.
“Cómo es posible que este personaje haga ese tipo de cartas. La primera pregunta es: ¿y lo sabía la Presidenta?, eso que iba a hacer esa carta, lo segundo qué lenguaje, la tercera, unas clasecitas de sintaxis también ya de pasada. Yo creo que Andy está para el diván, Andy está para un psicólogo, le voy a decir porque, al menos Andy, el asumirse como la Patria, pues sí están despegados un poquito del suelo”, manifestó.
























