Aumenta contingencia ambiental en escuelas de Monterrey

Debido a una alerta ambiental, suspenderán actividades al aire libre y los menores tendrán que usar cubre bocas

NacionalNuevo León

Monterrey; Nuevo León / Redacción

Alrededor de 15 escuelas privadas implementarán medidas de prevención, debido a la mala calidad del aire en el estado de Nuevo León, pues debido a una alerta ambiental, suspenderán actividades al aire libre y los menores tendrán que usar cubre bocas.

Durante la jornada de ayer, 13 de las 14 estaciones del SIMA reportaron emisiones contaminantes por arriba de la norma, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable recomendó a la industria, reducir algunas actividades.

La dependencia, atribuyó las mediciones de hasta 148 puntos Imeca, a las actividades normales de la zona metropolitana, aunado a la inversión térmica y a la falta de vientos.

Además de la reducción de actividades industriales, el Estado pidió a las instituciones educativas limitar actividades al aire libre. El Comité Ecológico Interescolar, reportó que la alta contaminación orilló a 15 colegios a suspender actividades al aire libre y en uno de ellos, se repartieron al menos 800 cubrebocas para los estudiantes.

Chantall Nickin, integrante del Comité formado por 47 madres de estudiantes, de más de 34 colegios, dijo que la medida se implementó gracias a una App piloto de la Secretaría, utilizada sólo por los directivos.

Vivianne Clariond, madre de familia, dijo que los cubre bocas serían una medida provisional por parte de la administración del Colegio Himalaya, pero están exhortando a los padres a adquirir máscaras anticontaminación.

“Aunque sabemos que (los cubre bocas) no alcanzan a filtrar todas las partículas, es mejor eso que nada; las máscaras no son la solución al problema, por eso, esperamos que las autoridades hagan todo lo que puedan para solucionar la mala calidad del aire”, expresó.

Especialistas consultados, advirtieron que los cubre bocas usados en colegios, no sirven para evitar riesgos por la contaminación.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close