Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, adeuda más de 7 millones y medio de pesos a cerca de 2 mil 400 trabajadores por concepto del bono sexenal, razón por la que éste 7 de enero se manifestaron en las oficinas de la dependencia de manera pacífica.
Y es que, a decir de uno de los voceros de los trabajadores de esa dependencia, de nombre Gustavo Camacho Ortega, desde el anterior mes de diciembre, ese adeudo debió quedar finiquitado al finalizar la pasada administración federal.
“Hasta el mes de diciembre nos comentaron que ya estaba destinado el presupuesto para éste pago, desconocemos la causa por la cual no se llevó dicho pago antes de salir de vacaciones, el motivo de nuestra presencia obedece a dialogar con las autoridades para ver qué pasó con ese presupuesto que ya está designado”, señaló Camacho Ortega.
Por esa razón, decidieron acudir hasta las instalaciones de la dependencia estatal para, de manera pacífica, exigir una explicación sobre la falta de entrega de éste recurso, luego del incumplimiento registrado.
“El plantón tiene la finalidad de encontrar respuestas de qué es lo que pasó con ese presupuesto que desde nivel federal ya está autorizado, pero en caso de que no las haya, los trabajadores acudirán a una segunda instancia, que es la Secretaría General de Gobierno, y si tampoco los apoyan, entonces recurrirán al apoyo del Gobierno Federal”, advirtió.
Trascendió que de manera individual, los trabajadores de los 4 centros de trabajo de la ciudad, como son las oficinas centrales, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Centro Oncológico, recibirían un bono por 3 mil pesos, sin embargo, al no tener una respuesta favorable, decidieron manifestarse.