Nueva York; EU / Redacción:
Al jurado del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se le informó este viernes sobre pruebas de que al acusado, le gustaba divertirse aun si su vida corría peligro. La fiscalía presentó fotografías de Guzmán mientras baila con una mujer no identificada.
En la imagen publicada el día de hoy, se ve al entonces líder del Cártel del Pacífico portar pantalones de mezclilla, camisa clara, gorra de color azul y un arma de fuego con incrustaciones de diamante.
El hijo de Ismael “Mayo” Zambada, relató que Guzmán Loera tuvo contactos con la DEA en 2007, conexiones que después él mismo encontró beneficiosas, cuando quiso alejarse del liderazgo del Cártel de Sinaloa
“Vicentillo”, que compareció por segundo día consecutivo en el juicio por narcotráfico contra Guzmán, confesó haber utilizado esos mismos contactos posteriormente, para intentar abandonar el Cártel del Pacífico, que dirigían su padre y “El Chapo”.
Guzmán es enjuiciado por cargos relacionados con tráfico de narcóticos en una Corte Federal de Brooklyn; después de amasar una enorme fortuna como jefe del Cártel de Sinaloa y escapar de dos prisiones en México, lo extraditaron en el 2017 a Estados Unidos para que enfrentará un juicio.
Agencias / Vox Populi Noticias