Reynosa; Jaime Jiménez:
La Policía Federal recuperó una unidad que tenía reporte de robo, y en el interior, encontraron armas y municiones, misma que hallaron en la carretera que va de Reynosa-Monterrey.
La camioneta siniestrada que estaba abandonada, quedó a disposición de las autoridades correspondientes después que la recuperaran los elementos federales.
El hallazgo del vehículo se registró en el entronque de la carretera a Monterrey con el viaducto sur, al poniente de Reynosa, Tamaulipas.
Se trata de una camioneta Chevrolet, Tahoe, en color blanco; la unidad motriz estaba chocada en la parte del copiloto y en su interior, encontraron arsenal exclusivo de uso militar. Además, y bajo los asientos se encontraron numerosos artefactos identificados como “estrellas” poncha llantas; según manifestaron las autoridades.
El hallazgo ocurrió cuando los oficiales de Fuerza Federal, realizaban un recorrido de vigilancia por el poniente de la mancha urbana, cuando se percataron del vehículo.
La unidad estaba abandonada, lo que llamó la atención a los oficiales. Detuvieron su marcha y descendieron de las patrullas para hacer una minuciosa revisión. Al percatarse de que no había personas quienes respondieran por los hechos, solicitaron una grúa particular.
Llevaron a la camioneta al estacionamiento de la Unidad General de Investigación (UGI) número 2, cuya autoridad inició una carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce del paradero de los tripulantes. Por lo que este vehículo se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte peritos criminólogos se encuentran tomando muestras de huellas dactilares en la unidad para hacer un cotejo en la lista de los que ya cuentan con algún antecedente penal.
Se espera que los propietarios de la Chevrolet se acerquen a reclamarla.