Microcréditos apoya a ciudadanos empresarios en Tamaulipas

El titular de Inversión Tamaulipas en Reynosa, indicó que para accesar al programa no se requiere aval ni revisión del buró de crédito

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El titular de Inversión Tamaulipas en esta ciudad fronteriza, Raymundo Herrera Garduño, señaló que continúan ofreciendo el apoyo de microcréditos a ciudadanos que desean emprender un negocio, solo deben acercarse a la dependencia estatal y reunir los requisitos, con ello, pueden volverse acreedores al beneficio monetario.

Dijo que el programa de microcréditos funciona a través de los núcleos solidarios, los cuales, no importa si se encuentran en el buró de crédito o no tienen aval, sino por el contrario, tener las ganas de salir adelante, y dejarse apoyar por el Gobierno del Estado.

“En este programa tenemos recursos que oscilan entre los tres mil 500 hasta 30 mil pesos y se otorgan por etapas, pero es importante que la gente conozca el programa y se registre. Lo que sí pedimos es que no caigan en la cartera vencida, pues con lo recuperado pueden apoyar a más ciudadanos”.

Comentó que estos beneficios van dirigidos a todas aquellas personas que deseen emprender un negocio, con ello, el Gobierno del Estado los ayuda bajo créditos a la economía familiar, además señaló que han apoyado a microempresarios de tamales, estéticas, etc.

“A veces son pequeños negocios de esquina, pero van subiendo poco a poco, hasta graduarse como microempresario formal, obteniendo un monto total de los 45 mil pesos y puede accesar posteriormente a Creditam, donde existen recursos económicos más altos”.

Explicó que los intereses cobrados por los préstamos son los más bajos en el mercado financiero, de eso se encarga el Gobernador del Estado, de que liquiden a disminución del costo los créditos, en este caso, ven con éxito los abarrotes y tiendas comerciales, ciber café, así como las papelerías con internet.

Comentarios
Close