¡Fiesta en el Nido! América festeja 103 años de grandeza

Las hazañas inolvidables, incluyen 13 títulos de Liga y seis de Copa, seis de Concacaf y dos Interamericanas

DeportesNacional

Ciudad de México-

El 12 de octubre de 1916 el mundo conoció al equipo que a la postre se convertiría en el más ganador de todo el fútbol mexicano.

Este es el América, un club que llega a 103 años con un sinnúmero de páginas doradas ya escritas y muchas aún por conocerse.

Las hazañas inolvidables de las Águilas incluyen 13 títulos de Liga y seis de Copa en el ámbito nacional; en cuanto al lustre internacional, el equipo capitalino puede presumir siete Ligas de Campeones de la Concacaf, dos Interamericanas y un Subcampeonato de Copa Sudamericana.

No se puede olvidar a las grandes figuras que han desfilado por el equipo capitalino: el toque magistral de Carlos Reinoso, el ingenio y calidad de Cuauhtémoc Blanco; la contundencia de Salvador Cabañas o el liderazgo de Alfredo Tena. Dichos ingredientes hacen una mezcla única de éxito y grandeza.

Sus mejores momentos:

América ante Torino

Si bien América ya tenía 50 años de existencia, su época de gloria comenzó a la par de su mudanza al nido. El conjunto azulcrema estrenó el Estadio Azteca el 29 de mayo de 1966 con un empate a dos goles ante el Torino, un gran equipo durante esa época.

El gol de Arlindo dos Santos, el primero en el Coloso de Santa Úrsula, sería la piedra angular para futuras conquistas azulcremas.

Ante Boca Juniors en la Copa Interamericana 1978

El gol de la doble consagración. Carlos Reinoso anotó el tanto con el que las Águilas se proclamaron campeonas de la Copa Interamericana ante Boca Juniors. Ese mismo tanto encumbró al futbolista chileno como uno de los máximos ídolos del americanismo.

La final del siglo

Las Chivas, el máximo rival azulcrema aparece en este conteo. Rojiblancos y azulcremas disputaron el único Clásico de Clásicos que ha definido un título. América se sobrepuso a una expulsión temprana y gracias al penalti atajado por Héctor Miguel Zelada y los goles de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre inclinaron la balanza hacia el conjunto capitalino.

Final Clausura 2013

Tal vez la hazaña más recordada del conjunto de Coapa. La noche en la que Moisés Muñoz se volvió ídolo azulcrema. Tras caer en la ida 1-0, la vuelta no parecía mejorar. Jesús Molina se fue expulsado al 14′ y Teófilo Gutiérrez incrementaba la ventaja al 20′.

No obstante, Aquivaldo Mosquera al 89′ y el propio Moisés al 93′ forzaron la tanda de penales en la que las Águilas vencieron 4-2 al Cruz Azul para conseguir su título número 11.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close