Molesta a concesionarios en Victoria próxima suspensión del transporte

Piden a las autoridades les informen con tiempo sobre ese tipo de medidas

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

La ampliación de restricciones en la apertura económica en ocho municipios de Tamaulipas, por el alto índice de casos de COVID-19, resulta un duro golpe a la economía de los concesionarios del transporte que deberán suspender el servicio el próximo fin de semana, señaló Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente de los Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, indicó, la noticia de la ampliación del plan emergente para contener la pandemia que contempla la suspensión del servicio, provocó molestia entre operadores y los propietarios de las concesiones.

“Es una noticia que causó molestia porque todavía no se nivelan las cosas económicamente y se vuelve a suspender, pero bueno, es por el bien de nosotros, del usuario y estamos esperando que nos den las indicaciones”.

Aseguró que hasta el momento, la Subsecretaría del Transporte no les ha hecho llegar la información oficialmente sobre la nueva suspensión del transporte, lo que también ha creado inconformidad con las autoridades.

“Les pedimos (a Transporte) que cuando se tome una determinación, primeramente se llame a una reunión con nosotros los transportistas y si van a tomar una medida que le corresponda al transporte debemos estar enterados con tiempo”.

El dirigente de los microbuses, señaló que tanto operadores como dueños de unidades, tienen conocimiento por la información que publicaron los medios, pero ni las autoridades sanitarias ni de Transporte, les han hecho llegar la noticia de manera oficial.

“No hay nada oficial, porque desafortunadamente siempre toman la determinación y nos avisan un día antes”.

Hernández Manríquez, dio a conocer que por el alza en el precio de refacciones y los combustibles, los concesionarios han sacado de circulación algunas unidades en Victoria.

¡CHECA!: En un solo día confirman 348 casos de COVID-19 en Tamaulipas

“Hay alrededor de 600 unidades en total en Victoria y estaban trabajando de manera normal todas, pero nos dimos cuenta que no era rentable, eran muchos gastos y poco pasaje, pero ahora que suspendan el servicio nos va a afectar más”.

El líder de concesionarios del Transporte, lamentó que los tamaulipecos no hayan atendido las recomendaciones de salud y salieran a la calle masivamente, lo que ha ocasionado un repunte en los casos de COVID-19.

“La gente no hace caso, además ya están hartos de estar encerrados, pero bueno, por eso se han incrementado los casos y se van a cerrar comercios y se suspende el transporte”.

Con la ampliación en las medidas de contención contra el coronavirus y la restricción de reapertura económica en ocho municipios dada a conocer por la Secretaría de Salud,  la suspensión del transporte público entrará en vigor el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad y los usuarios portar cubrebocas de manera obligatoria.

De igual manera, los taxis circularán con un máximo de dos personas, y el transporte público suspenderá el servicio en horario no pico de lunes a viernes.

Comentarios
Close
Close