Remanentes de “Marco” y “Laura” tocarían Tamaulipas este lunes y martes

Se prevé que "Marco", categoría 1 de huracán, impacte las costas de Estados Unidos mañana

AldamaCamargoCd. VictoriaClimaGonzálezHidalgoJaumaveManteMatamorosMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoNuevo ProgresoOcampoPadillaReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Existen pocas posibilidades de que las tormentas tropicales o huracanes “Marco” y “Laura” impacten las costas de Tamaulipas, informó Pedro Granados Ramírez, sin embargo, sus remanentes sí.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que estos dos fenómenos hidrometeorológicos se mueven actualmente en el Golfo de México.

“Se encuentran el Golfo de México, “Marco” y “Laura”, entre huracán y tormenta tropical, porque se están moviendo en esos rangos”.

Indicó que existe la probabilidad de que entre el lunes y miércoles, impacten costas de la zona de Estados Unidos desde Texas, Louisiana y Mississippi.

Además, desde el Centro Nacional de Huracán de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), se informó que prevé que azote específicamente en Louisiana, mañana lunes.

Por otra parte, el fenómeno climático se encuentra actualmente a 380 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y a 385 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos, en Yucatán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.

Pedro Granados Ramírez, abrió la posibilidad de que se pudieran presentar lluvias en Tamaulipas, para este próximo lunes e incluso en algunas zonas podrían registrarse hasta el martes, a medida que “Marco” avance por Texas y los remanentes afecten a Tamaulipas.

Contenido relacionado: Marco ya es HURACÁN categoría 1: SMN

“Pero ya no el impacto de una tormenta, huracán o ciclón y alguna afectación mayor”, sostuvo el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas.

Se sabe que, durante el transcurso de este fin de semana, “Marco” se desplazó entre Cuba y la Península de Yucatán.

Cabe recordar que “Marco” era un ciclón relativamente pequeño y su tamaño dificultaba a los modelos meteorológicos captarlo bien. Sin embargo, a medida que se movió hacia el norte, se intensificó y alcanzó la categoría uno.

En Estados Unidos, las alertas ya están en vigor por la zona que entraría Marco.

En cuanto a la tormenta tropical Laura, continúa moviéndose sobre la República Dominicana, Haití y todo el territorio cubano durante gran parte de la próxima semana.

Una vez que vuelva a emergerse sobre aguas calientes del Golfo de México, Laura, podría intensificarse nuevamente.

Comentarios
Close