Estados Unidos-
La Copa Oro está cada vez más cerca y los organizadores tienen amplias ilusiones de que el torneo podrá disputarse con ‘normalidad’ toda vez que la vacunación contra el Covid-19 avanza favorablemente en Estados Unidos, país sede del evento, por lo que se espera poder tener estadios llenos.
“Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50% de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro”, señaló Heidi Pellerano, Directora Comercial de la Concacaf, este miércoles en el foro sobre industria futbolística ‘Soccerex’.
Asimismo, la directiva indicó que se busca tener actividad no solo dentro de los estadios, sino fuera de ellos, aunque saben que será complejo debido a que no toda la afición está lista para eventos masivos,
“La pandemia nos ha demostrado que la experiencia del aficionado va mucho más allá del estadio, y en nuestro caso es verdad, porque la mayoría de nuestros aficionados no suelen poder ir a los campos, ya que tenemos seguidores en 41 países y la mayoría no pueden ir a los campeonatos”, agregó Pellerano sobre la manera de mantener la confianza de los patrocinadores ante la situación mundial que aún se vive con el Covid-19.
La Copa Oro 2021 arrancará el próximo 10 de julio y finalizará el 1 de agosto. La selección mexicana se encuentra ubicado en el Grupo A del torneo y comenzará el camino para retener el título ante el ganador de la ronda preliminar 9 de julio en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys.
Agencia / Vox Populi Noticias