Asesinan a ex candidato a Diputado de MORENA en Sinaloa

José Román Rubio López fue privado de la libertad el martes por la noche, siendo encontrado sin vida a las afueras del municipio con varios impactos de bala

La RojaNacional

Sinaloa / Redacción:

Fue localizado sin vida José Román Rubio López, quien fuera candidato a Diputado local por MORENA, a las afueras de Sinaloa de Leyva con varios impactos de bala.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el político había sido privado de la libertad el martes cerca de las 23:00 horas, tras regresar de entregar despensas en pueblos de la  sierra de dicha región.

Así mismo, trascendió que al momento de su secuestro estaba en compañía de Esteban López Beltrán, presunto primo del ex Gobernador, Mario López Valdez, siendo encontrado horas después sin vida en un río, en la cabecera municipal.

Rubio López de 61 años de edad, era un líder indígena originario del poblado de La Choya, en Sinaloa Municipio.

¡CHECA!: Dan prisión preventiva a militar que atropelló y mató a motociclista en CDMX

Estudió en la Escuela Normal de Sonora, además contaba con una especialidad en Historia, definiéndose siempre como una persona con ideas de izquierda.

En las pasadas elecciones fue candidato por el Distrito 06, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa; sin embargo, su contrincante por parte del PRI-PAN-PRD, resultó ganador de las elecciones.

Destaca que en 2013 fue candidato a la Presidencia Municipal de Sinaloa por el PAN y PRD, no obstante, tomó la decisión de retirarse de la campaña ese mismo año, luego de recibir amenazas de muerte y que uno de sus compañeros fuera asesinado.

Finalmente, antes de su asesinato se desempeñaba como representante de MORENA, en el Consejo Distrital del municipio de Sinaloa.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close