Clausuran restaurante por tener 6 empleados contagiados de COVID

El establecimiento localizado en el centro de Alicante, España, recibirá fuertes sanciones, luego de que no acatara las medidas sanitarias que estableció la región de la Comunidad Valenciana

Internacional

Alicante, España / Redacción:

La policía clausuró un restaurante ubicado en el centro de Alicante, España, luego de que se detectaran entre los empleados 6 casos positivos de COVID-19, entre ellos el de la cocinera del sitio.

Las autoridades arribaron al establecimiento, en el que se encontraban 35 personas, 14 trabajadores y 21 clientes, por lo que desalojaron a los mismos.

Al día siguiente la policía regresó para notificar de los 6 casos positivos detectados en los empleados, por lo que el restaurante fue clausurado.

El negocio será sancionado severamente, por no respetar las medidas sanitarias establecidas por la región de la Comunidad Valenciana, al tener empleados enfermos de COVID-19 y continuar laborando sin estar en aislamiento.

¡CHECA!: ¿Sufres lagunas mentales tras padecer COVID-19? ¡Realiza estos ejercicios!

Por su parte, las autoridades de la Comunidad Valenciana, declararon que se trata de un caso muy aislado y el primero que se registra en la ciudad, por lo que hicieron un llamado a un máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores, señalando que la policía local será muy estricta, para así evitar un brote del virus.

Así mismo, la policía también denunció 6 negocios por exceso de mesas, permitir el consumo de bebidas alcohólicas afuera del establecimiento y mantener horarios fuera de los permitidos por las autoridades locales.

El país en su quinta ola registra un aumento en los casos de contagio; sin embargo, en territorios como Cataluña, Navarra o Aragón se ve una baja en la velocidad de propagación del virus. Además, la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia.

Finalmente, se prevé que esta semana la mitad de la población de España, haya completado su vacunación contra el COVID-19.

Agencia / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close