Va MORENA por mayoría absoluta en Congreso de Tamaulipas

Ya dialogan con diputados de otras fuerzas políticas, señala el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria / José Saldaña:

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas ya dialoga con diputados de otros partidos políticos para conseguir primero la mayoría simple y después la mayoría absoluta, informó Armando Zertuche Zuani.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que ya se han tenido acercamientos con legisladores del PRI y con el de Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que por lo pronto han hecho algunos análisis y diagnósticos para ver las modificaciones que se pueden hacer a las Leyes con una mayoría simple.

“Y estamos revisando la estrategia también para ver de qué manera pudiéramos consensar para poder tener mayoría absoluta para las otras modificaciones, entonces no es un trabajo sencillo”.

Te puede interesar: OJO: llaman a inscribirse a 65 Y MÁS en Tamaulipas, ¡hasta el 31 de octubre!

El también Coordinador de la bancada de MORENA manifestó que se ha logrado un diálogo cordial con los diputados del Revolucionario Institucional y con el Diputado de Movimiento Ciudadano.

“Hemos estado trabajando con ellos muy de acuerdo en la Junta de Coordinación Política, quiero destacar eso”.

Añadió que “además que nos asiste la razón, ahora habría que ver la dinámica que se da en la política interna con los votos, ya vimos el histórico empate que se dio”.

Zertuche Zuani dijo que no puede afirmar que se tengan ya acuerdos, “pero hay argumentos que ellos tendrán que reflexionar y meditar en función de los compromisos de su partido”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas dijo que las negociaciones con otras fuerzas políticas son parte del trabajo que se debe de hacer para sacar adelante la agenda legislativa.

“Hay una demanda ciudadana muy fuerte en ese sentido de que se transparenten las cosas y nosotros hemos estado reconstruyendo e identificando las áreas de oportunidad para cumplir con la expectativa del ciudadano”, finalizó.

Comentarios
Close
Close