Descubren que personas no se contagian de COVID-19 por ‘inmunidad innata’

Estudio reveló que la molécula Lectina de unión a Manosa se une a la proteína ‘spike’ del virus SARS-CoV-2 y lo neutraliza

Internacional

Milán, Italia/Redacción:

Una investigación del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, Italia reveló que efectivamente existe la inmunidad innata al virus SARS-CoV-2, responsable de causar la enfermedad COVID-19.

Así mismo, explicaron que el descubrimiento de este mecanismo inmunitario del organismo contribuye a que se evite o se combata a la enfermedad.

A través del estudio “Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad innata humoral”, que se publicó en la revista Nature Inmunology, señala que la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, algunas de las cuales sirven como biomarcadores de  la gravedad de COVID-19.

Te puede interesar: Otra vez: cancelan más de 3 mil vuelos en EU por clima gélido

De manera más sintetizada, se dio a conocer que la molécula Lectina de unión a Manosa tiene funciones similares a las de los anticuerpos, se une a la proteína “spike” o de “espícula” del coronavirus y bloquea su entrada al organismo, por lo que lo neutraliza.

Cabe señalar que el estudio fue encabezado por los investigadores Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda del Instituto Humanitas, así como por Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele.

Finalmente, los científicos detallaron que esta molécula forma parte de los “antecesores” de los anticuerpos y en su interacción con el virus causante del COVID-19 es capaz de inhibirla, sin importar de qué variante se trate, incluidas la Ómicron y Delta.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close