¡El último adiós! Sepultan en Jerusalén a periodista palestina asesinada

El funeral comenzó con un servicio religioso en una iglesia donde se reunieron miles de palestinos

Internacional

Jerusalén/Redacción:

Este viernes 13 de mayo, Shireen Abu Akleh, una periodista palestino-estadounidense asesinada mientras cubría enfrentamiento en la ocupada Cisjordania, fue sepultada en Jerusalén.

Por lo que miles de palestinos asistieron al entierro, el cual comenzó por la mañana con un servicio religioso en una iglesia en Jerusalén Oriental.

Igualmente, el último adiós se le dio en la Ciudad Vieja para después ser sepultada en un cementerio cercano, declaró que Al Jazeera TV, empresa para la cual la periodista trabajaba.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino dijo que Abu Akleh, de 51 años de edad, fue baleada el miércoles por la mañana por soldados israelíes en la ciudad cisjordana norteña de Jenin mientras cubría una incursión militar israelí, por lo que la periodista murió poco después.

Te puede interesar: Corea del Norte registró otras 21 muertes por COVID-19

Por otro lado, funcionarios de Al Jazeera también acusaron a Israel de matar deliberadamente a la experimentada periodista, sin embargo, las autoridades israelíes inicialmente afirmaron que fue alcanzada por disparos indiscriminados de militantes palestinos.

En tanto que, el Ejército israelí dio a conocer los hallazgos iniciales de su investigación y señaló que “no es posible determinar inequívocamente la fuente del disparo que la alcanzó y la mató”.

Por último, las autoridades militares de Israel finalizaron que “al final de la investigación aún hay varios detalles que requieren una mayor aclaración”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close