Nos derretirá el calor: alertan por 3 días con hasta 45 °C en el país

Se mantendrá un clima muy caluroso y bochornoso en diversos estados de la república mexicana

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo al norte, occidente, sur y sureste de México, así como al oriente y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes al sur.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la república mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas superiores a 45 °C.

Puedes Ver: Localizan a cerca de 100 migrantes en un hotel del centro de Monterrey

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Colima, Edoméx y Yucatán.

Temperaturas máximas superiores a 45°C en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y NL; máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Finalmente, sensación térmica de 35 a 40°C en Baja California, BCS, SLP, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close