Ciudad de México/Redacción:
Gerardo Islas Maldonado, Presidente del partido Fuerza por México, perdió la vida a sus 39 años víctima de un infarto en España.
Recientemente, había destacado la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, y el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Así mismo, el 27 de enero pasado celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se devolvió el registro de su partido político local en Puebla.
El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, dijo que el Tribunal Electoral anunció que su partido alcanzó más del 3 por ciento de los votos en los comicios pasados, por lo que mantendrá su registro como partido político en Puebla.
Es importante subrayar que Islas nació el 9 de septiembre de 1983 en la ciudad de Puebla, donde ligó su carrera política a partidos o personajes que se encontraban en el poder, lo que le permitió ejercer diversos cargos públicos en esa entidad.
Te puede interesar: Metro de CDMX pide 260 MDP a conductor del tren que chocó en la Línea 3
Su salto en la política se dio en 2010, cuando se convirtió en coordinador de Relaciones Públicas de la alianza “Compromiso por Puebla”, quien lanzó como candidato a la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.
La victoria del panista le permitió que el Partido Revolucionario Institucional le confiara campañas políticas por las gubernaturas del Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Campeche e Hidalgo, logrando triunfos en la mayoría de ellos, lo que le valió la confianza de políticos como Eruviel Ávila, Alejandro Moreno y Omar Fayad.
Para el 2016 fue simpatizante del Partido Nueva Alianza (PANAL) y en ese mismo año el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle lo designó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cargo que mantuvo en la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.
Dos años más tarde, en el 2018, el PANAL lo promovió como Diputado local en el Congreso de Puebla, pero abandonó al partido y cerró el periodo como legislador independiente, aunque en 2020 se unió a Fuerza por México, que lo designó como su dirigente nacional, cargo en el que se mantuvo hasta su sorpresiva muerte.
Finalmente, también sostuvo una relación sentimental con la actriz Sherlyn, a quien conoció en 2009, formalizando su romance en 2012, para luego contraer matrimonio civil en 2013 y por la iglesia en noviembre del 2014, aunque terminaron por divorciarse dos años después.
Agencias/Vox Populi Noticias