Ciudad de México / Redacción. –
En una reunión que se llevó a cabo este lunes 18 de diciembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de México, legisladores de diversos partidos políticos y representantes empresariales expresaron su firme compromiso de aprobar una reforma laboral que reduciría la jornada de trabajo a 40 horas semanales antes de que concluya la actual legislatura en abril de 2024.
El Coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, enfatizó el compromiso con la aprobación de la reforma laboral.
“Pretendemos que los integrantes de este pleno podamos votar de manera unánime y consensuada esta reforma, que recoja todo lo que aquí se advirtió; la gradualidad, la diferenciación, y para efectos de instrumentación la temporalidad de la misma. Recordar que por parte del grupo de MORENA ese es el compromiso que tenemos, no podemos terminar los trabajos de esta legislatura sin tener en el próximo periodo aprobada esta reforma”, señaló Mier.
Jorge Romero, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aseguró que la aprobación de la reforma es una prioridad innegociable.
“Todos queremos encontrar el cómo sí, y por eso lo decimos: haremos de esta reunión una mesa de trabajo para que en el próximo y último periodo de sesiones de esta 65 legislaturas, este sea un tema, sí o sí, este es un compromiso que estamos haciendo público, es una reforma constitucional, amerita el consenso con la Oposición, pero estamos dispuestos a hacerlo por la gente y por el bienestar de este País”.
Agencias / Vox Populi Noticias