Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Cerca de 10 servidores de la nación, anunciaron que trabajarán bajo protesta, hasta que, el Delegado de Programas Sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, escuché las irregularidades ocurridas en la Subdelegación en esta ciudad fronteriza.
Destacan los inconformes que, existe hostigamiento y acoso laboral por parte del equipo de la Subdelegada Lucia Calvillo Domínguez, por lo cual, piden sea revocada de su cargo.
Para ello, colocaron lonas dónde explicaban sus motivos, sin dejar a un lado el servicio que prestan a los beneficiados de los diversos programas de carácter federal.
“Los principios de nuestro presidente son: ¡No mentir, no robar y no traicionar!, No te marees con un cargo, que puede ser pasajero, ¡Uno nunca sabe lo que pueda pasar después!”, explicó.
En el pliego petitorio de los empleados afectados solicitan que no los hagan trabajar en campo después de su horario laboral, el cual, es de 8:00 a 17:00 horas.
Piden quitar del cargo a Rodolfo Rivera, Cristina Rodríguez y Eugenio, así como también exponen que el esposo de la coordinadora, Fernando Flores, regrese a su puesto anterior, evitando influencias.
Aunque se buscó la versión de la Subdelegada de Bienestar Social en Reynosa, Lucía Calvillo Domínguez, no se encontró en su oficina, así mismo, piden que, el Delegado de los Programas Sociales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, tome cartas en el asunto.
Agencias/Vox Populi Noticias