La administración entrante del alcalde Eduardo Gattás Báez —que comenzará en octubre— reanudará el proyecto de construcción de nichos funerarios en el panteón de la Cruz en Victoria. Mario Chávez Herrera, quien seguirá como regidor en el nuevo gobierno municipal, ha confirmado esta noticia.
Chávez Herrera mencionó que ya se ha hecho la solicitud y que se están revisando las cifras en Tesorería y Obras Públicas para avanzar con la construcción. Se espera construir al menos 150 nichos funerarios.
Desde el inicio de su mandato, el presidente municipal enfatizó la importancia de continuar con este proyecto en la nueva administración —que comenzará el 1 de octubre de 2024—.
La creación de estos nichos en el cementerio municipal responderá a una necesidad urgente de la comunidad de Victoria. Actualmente no hay espacio disponible para nuevas inhumaciones en los panteones municipales.
Chávez Herrera recordó que la construcción de los nichos se detuvo el año pasado debido a cambios en las reglas de operación del programa FISMUN. Esto impidió que el municipio llevara a cabo las obras planeadas.
Sin embargo, el alcalde ha retomado la iniciativa y ha comunicado su intención de utilizar recursos propios para construir al menos 150 nichos funerarios. Esta medida busca solucionar la necesidad crítica de espacios municipales para depositar las cenizas de los fallecidos —algo que Chávez Herrera considera urgente—.
Aunque aún no se han determinado los costos de los nichos ni la inversión total requerida, Chávez Herrera aseguró que estos serán accesibles para los habitantes de Victoria. La idea principal es ofrecer apoyo a la comunidad, proporcionando un lugar digno para los restos de sus seres queridos.
Con este proyecto, la nueva administración espera satisfacer una necesidad apremiante. Asimismo, brindar tranquilidad a las familias de Victoria, sabiendo que habrá un lugar adecuado para sus seres queridos.