Las autoridades capturaron al tigre de bengala la noche del 9 de septiembre, tras su escape del zoológico “La Fauna” en Reynosa el pasado 4 de septiembre y merodear por más de 100 hectáreas. Ahora, trasladarán al animal a Ciudad Victoria para resguardarlo en el Zoológico de Tamatán.
Eduardo Rocha Orozco, director de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, explicó que se colocaron varias trampas en los alrededores del zoológico para capturarlo.
«Instalamos 5 jaulas cercanas a la Quinta, porque andaba merodeando en un perímetro, en su captura estuvo muy tranquilo, se le aplicó un sedante para cambiarlo de jaula, estamos esperando al personal de la PROFEPA y el gobierno del estado para su traslado a Tamatán».
Afortunadamente, no hubo reportes de ataques a personas, ya que se emitió una alerta para que la población se mantuviera a salvo mientras el felino estaba suelto. Actualmente, el tigre se encuentra en espera de su traslado bajo la supervisión del personal de la PROFEPA y el gobierno del estado.
El funcionario también informó que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) evaluará la situación legal del tigre de bengala en Reynosa. Además, determinará si permanecerá de manera indefinida en Tamaulipas.
«No estaría en exhibición; la PROFEPA determinará si se queda ya permanente o se moverá. Por tiempo indefinido es que se mantendrá en el área de cuarentena del recinto faunístico victorense para su debida valoración».