A sus 65 años, Maribel Guardia sigue siendo reconocida como una de las mujeres más hermosas y sensuales del mundo del espectáculo. Aunque es originaria de Costa Rica, su amor y respeto por la cultura mexicana siempre han estado presentes. Recientemente, la actriz celebró el Día de Muertos de una manera muy especial.
En su cuenta oficial de Instagram, sorprendió a sus seguidores al compartir una serie de fotografías en las que aparece caracterizada como Catrina, una figura emblemática de la celebración del 2 de noviembre, creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada en 1912.
En las imágenes, Maribel luce un rostro maquillado de calavera adornado con cristales, lleva relucientes aretes plateados y viste un elegante vestido blanco largo y escotado que resalta su figura. Para completar su look, porta un impresionante sombrero decorado con plumas.
Maribel celebra Día de Muertos: Las fotos iban acompañadas de dos frases profundas
Las fotos, tomadas en Paseo de la Reforma, iban acompañadas de dos frases profundas sobre la vida y la muerte, que reflejan el gran amor que siente por México y por esta celebración. Estas palabras adquieren un significado aún más profundo. Especialmente al recordar que Maribel perdió a su hijo, Julián Figueroa, el 9 de abril de 2023, a quien seguramente tuvo presente al escribirlas.
“Recordando que somos eternos, que la muerte es solo un paso para regresar a nuestro verdadero origen, el espíritu divino de Dios”, escribió Maribel Guardia. Y añadió: “En México, hasta que la muerte nos separe no aplica”.