La Fundación “Michou y Mau” traslada a Juan Diego, el niño de tres años de edad que tras un choque sufrió quemaduras en poco más del 50 por ciento de su cuerpo, tras el impacto de una olla llena de agua caliente con elotes en Matamoros.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros, informó que el menor de edad sufrió quemaduras de segundo grado. Señaló que son quemaduras profundas, por escaldadura del agua hirviendo, por lo que se trasladó al Hospital General en la capital del estado.
“Inmediatamente se hizo el enlace con la Fundación Michou y Mau para niños quemados y bueno, se manejó todo el protocolo para realizar el traslado hacia Galveston desgraciadamente, Galveston ahorita se encuentra saturado y por ello se va a trasladar a Ciudad Victoria para darle las primeras atenciones”, explicó.
En Ciudad Victoria, el menor será ingresado al área de quemados del Hospital General a cargo de la Fundación, mientras que estará en lista de espera para el hospital de Galveston, Texas.
“Michou y Mau” traslada a niño con quemaduras de Matamoros a Victoria
Lo que retrasó un poco el proceso de traslado fue el hecho de que el menor no estaba registrado. Sin embargo, el Sistema DIF Matamoros ayudó para agilizar los trámites y que contará con su acta de nacimiento, su CURP para hacer posible el traslado.
En el hospital estuvieron presentes los paramédicos de Ambulancias Orión; del Dr. Pineda, de Orduña y de la Cruz Roja para acompañar a quienes venían en la ambulancia especial que traslada a Juan Diego y su madre.
Al momento que entra la Fundación “Michou y Mau” ellos se hacen cargo de todos los gastos, de todas las atenciones y el menor regresa dado de alta, ya con el menor porcentaje de secuelas en su cuerpo.
Jorge Capetillo