Luego de más de una semana hospitalizada y sufrir el colapso de un pulmón, se dio a conocer el fallecimiento de la Diva de Oro del Cine Mexicano, doña Silvia Pinal. En los últimos días, han empezado a circular detalles sobre cómo la actriz quería ser despedida.
En una entrevista que ofreció hace algunos años, durante el 30 aniversario del programa de Maxine Woodside, Silvia Pinal fue cuestionada sobre su herencia y su funeral. Con la franqueza que la caracterizaba, reveló que ya tenía todo preparado para evitar conflictos entre sus hijos. “Lo que menos quería era evitar el conflicto entre mis hijos”, mencionó en ese momento.
¿Cuál fue la última voluntad de Silvia Pinal, la diva del Cine de Oro Mexicano?
Sobre su despedida, Silvia Pinal expresó su deseo de partir rodeada de alegría, en un ambiente de celebración, fiesta y música. “Me gustaría que Luis Miguel cante en mi honor”, dijo en esa misma entrevista.
“La actriz hizo su testamento en 2009. Sus tres hijos y todos sus nietos están contemplados, además de Efigenia, su asistente personal desde hace años. No se conoce qué porcentaje recibirá cada uno”, indicó la revista.
Sin embargo, lo que quedó pendiente fue el nombramiento del nuevo albacea, ya que Silvia Pinal nunca supo de la muerte de Tina Galindo, quien había sido una de las posibles encargadas de este rol.
Silvia Pinal estuvo hospitalizada durante poco más de una semana, y aunque en un principio su salud parecía estable, su condición se fue deteriorando hasta su fallecimiento.