Un juez de control validó la detención del joven involucrado en un trágico accidente vial que resultó en la muerte de una niña de 8 años y lesiones a su familia en Guadalupe, según informó la Fiscalía General de Justicia. El imputado, identificado como Saúl Alejandro “N”, de 22 años, se encuentra bajo resguardo en las celdas municipales.
Durante una audiencia inicial, la autoridad judicial calificó como legal la detención. Aunque el Ministerio Público buscó vincular a proceso al conductor, la defensa solicitó una ampliación del término, lo que llevó a que la continuación de la audiencia se programe para el miércoles.
El accidente ocurrió el domingo por la mañana en la avenida Israel Cavazos, en el cruce con Plutarco Elías Calles, cerca de la colonia Dos Ríos. Saúl Alejandro “N” conducía un vehículo Sentra cuando chocó contra una camioneta Tracker gris en la que viajaba la familia.
La tragedia dejó a una niña de ocho años sin vida y provocó heridas al padre, la madre y a otra niña de dos años, hermana de la menor fallecida; Según se informó, el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol, aunque el resultado del dictamen médico aún no se ha dado a conocer.