Con la llegada de diciembre, los días fríos y lluviosos comienzan a sentirse, y este martes 3 de diciembre no será la excepción. Por su parte, el frente frío número 12 afectará varios estados de México, trayendo consigo lluvias intensas, heladas y vientos fuertes.
El sistema frontal se extenderá sobre el noroeste del país y, en combinación con un canal de baja presión, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Además, se esperan aguaceros en:
- Hidalgo
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
Si bien las lluvias serán más moderadas en Chiapas, Coahuila y Guanajuato, no está de más llevar tu paraguas o una chamarra, ya que habrá intervalos de chubascos.
Por otro lado, las temperaturas también se desplomarán. El frente frío 12, acompañado de radiación nocturna, traerá heladas y vientos intensos a diversas regiones del país. Se esperan temperaturas mínimas de hasta -10°C en las zonas montañosas de:
- Chihuahua
- Durango
- Estado de México
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
En áreas más bajas, las temperaturas también bajarán, con mínimas de hasta -5°C y heladas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas; Además, los vientos serán un factor importante: en el istmo y golfo de Tehuantepec, se podrían registrar rachas de hasta 90 km/h, mientras que en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan vientos de hasta 70 km/h.