El futuro de Sergio Pérez en Red Bull será definido en los próximos días en una reunión con los altos mandos del equipo.
Aunque el mexicano no tiene planes de abandonar la escudería, la incertidumbre ronda luego de un cierre de temporada complicado en Abu Dhabi, donde se retiró en la segunda vuelta.
Sergio Pérez asegura que continuará en Red Bull, pero todo depende de una reunión
Los resultados del año no fueron los esperados para el equipo austriaco. Con 152 puntos y cuatro podios, “Checo” no logró que Red Bull mantuviera el Campeonato de Constructores, cayendo al tercer lugar. A pesar de ello, Pérez asegura que tiene contrato vigente y está listo para continuar.
“Creo que en este momento, todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos dos años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días”, expresó el piloto mexicano.
Además, subrayó que su permanencia dependerá de las conversaciones que sostendrá con la escudería: “A menos que algo cambie en los próximos días, esa va a ser la situación para el año que viene. Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”.
En caso de no continuar como piloto, Red Bull le ha ofrecido un papel como embajador, con una compensación de 40 millones de dólares. Sin embargo, Pérez descarta que este sea el final de su carrera en las pistas.
“No diría que es el final. Esto se ha vuelto mucho más grande que un piloto, tiene a todo un país, todo un continente detrás de mí. Aún tenemos cosas importantes que hacer, estoy seguro que este no es el final”, afirmó con seguridad.