La familia del trailero Emigdio Lorenzo vivió días de incertidumbre en Sonora, tras reportarlo como desaparecido el pasado 16 de enero, cuando su tráiler fue hallado abandonado en la carretera Yécora-Hermosillo. En redes sociales, una de sus hijas compartió la angustia de la familia y pidió ayuda para localizarlo.
“Estamos buscando a mi papá desde el 16 de enero. Encontramos el camión donde él estaba, pero él no estaba dentro. Les pido que nos ayuden a encontrarlo, cualquier información será de gran ayuda. Mi papá es un hombre de bien, honesto, trabajador, y solo vive para su familia”, escribió.
Sin embargo, la situación tomó un rumbo inesperado tras las investigaciones de las autoridades. La Fiscalía estatal informó que Emigdio fue encontrado en buen estado de salud en un hotel de la colonia Centro, en el municipio de Yécora.
Pensaban que le había pasado algo a trailero en Sonora
Según su declaración, Emigdio explicó que había estado reparando su tractocamión cuando decidió ir a un restaurante cercano, donde conoció a unas mujeres. Posteriormente, viajó con ellas a Hermosillo.
Al regresar a buscar su vehículo, no lo encontró, por lo que optó por hospedarse en un hotel. Ahí lo localizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó en un comunicado que en ningún momento la integridad física de Emigdio estuvo en riesgo.
“Es importante destacar que, al momento de su ubicación, Emigdio Lorenzo ‘N’ no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud, confirmando así que su integridad física nunca estuvo comprometida durante su ausencia”, señaló el documento oficial.
Te puede interesar: Profeco se reunirá con los ‘gasolineros’ que están elevando los precios