La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha convocado a una reunión con los gasolineros que están elevando los precios de la gasolina de manera injustificada.
—Esto ocurre tras las declaraciones del Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum—.
Escalante indicó que, por instrucción de la presidenta, la Profeco tomará acciones contra los gasolineros que “se vuelan la barda con los precios”.
Te podría interesar: Profeco coloca lonas con ‘tache’ en gasolineras de 3 estados de México
Profeco se reúne con gasolineros por alza injustificada de precios
Explicó que no hay razones válidas para que los precios de la gasolina sean tan altos y aseguró: “Muy importante lo vamos a seguir señalando tanto aquí en las mañaneras del pueblo como en los establecimientos, en las gasolinerías, cuáles son los gasolineros que se vuelan la barda con los precios porque no hay razón ni motivo para que vendan la gasolina tan cara”.
A la par de la reunión programada para esta misma semana, Escalante hizo un llamado a la población para que participe en la denuncia de precios elevados.
“Y solicitarle a todas y a todos, que quienes identifiquen estas gasolineras, le tomen una fotografía, nos la manden, la suban a las redes sociales, y nos arroben a la página de Profeco que vamos a ir a visitarlas personalmente”, comentó.
En cuanto al reporte de Profeco, se destacó que la gasolina regular más cara fue la de Petro 7 Seven en San Pedro Garza García, Nuevo León, con un precio de $26.49 por litro. Por otro lado, la gasolina regular más barata fue la de Servifácil de Centro, Tabasco, con $22.90 el litro.