Los Astros de Houston han dado un paso importante en su búsqueda de talento mexicano, firmando a cuatro jóvenes prospectos que inician su camino hacia las Grandes Ligas.
Adrián Ruiz, Ismael Said Obregón, Juan Fraide y Emilio Payró Desales son los nuevos nombres que se suman a la organización texana en la ventana de firmas internacionales de las Grandes Ligas.
Con visión a largo plazo, Astros firman prospectos mexicanos
Ruiz, un lanzador derecho originario de El Fuerte, Sinaloa, ya forma parte de los Diablos Rojos del México. Obregón, también lanzador derecho de Matehuala, San Luis Potosí, dará el salto con los Astros. El potosino, quien surgió de la Academia RMBA en San Juan, Cadereyta, Nuevo León, no está afiliado a ningún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fraide, otro lanzador derecho, nació en Guaymas, Sonora, y es parte de los Saraperos de Saltillo. Además, ha integrado la Selección Mexicana de Beisbol Sub 18. Por su parte, Payró, quien también es lanzador derecho y originario de Tabasco, es hijo del exbeisbolista Edison Payró. Él proviene de los Toros de Tijuana.
Los nuevos prospectos comenzarán su formación en las sucursales de los Astros, con la meta de llegar algún día a la MLB.