¿Planeas emprender este año, pero no sabes cómo y tienes poco dinero? Para emprender no necesitas millones de pesos, puedes empezar con lo que tengas y de allí ir creciendo poco a poco. Este año son muchos los negocios rentables con poca inversión que puedes hacer, más cuando se tiene la ayuda de herramientas digitales e ideas innovadoras. Por ello, te contamos sobre algunos temas que están en tendencia para que empieces tu propio emprendimiento y sin gastar demasiado.
Las mejores ideas para negocios rentables con poca inversión este 2025
1. Crea una tienda en línea
¿Tienes un producto único que puede resolver la necesidad de las personas? Para comercializarlo puedes crear una tienda en línea y lo mejor es que existen diversas plataformas que te permiten iniciar gratis. Además, te ayudan a administrar tus pagos para que sean seguros. Si aún no decides que es lo que quieres vender, el dropshipping es una opción que te ofrece manejar el inventario y los productos teniendo un proveedor ajeno.
2. Ofrece tutorías en línea
Si eres bueno en inglés o en matemáticas ¿Qué esperas para ofrecer tú servicios? Los tutores en línea son una forma en la que muchos generan un ingreso extra. Además, puedes especializarte en exámenes estandarizados o habilidades específicas como programación.
Para ello, solo debes acceder a plataformas como Preply o Wyzant. Estas te ayudan a conectar con estudiantes interesados. Lo mejor es que solo necesitas una conexión estable a internet y tiempo para prepararte.
3. Participa en marketing de afiliados, uno de los mejores negocios rentables con poca inversión
Puedes empezar en programas de afiliados de marcas conocidas o usando aplicaciones especializadas. El marketing de afiliados se trata de que promociones productos de terceros y así ganas comisiones por cada venta que hagas ¿Ya tienes seguidores en redes sociales o tienes un blog? Si es así te será útil, pero sí no también puedes empezar desde cero y hacer tu propio contenido.
4. Negocio de consultoría de marketing digital
Si tienes experiencia en optimización para motores de búsqueda (SEO), email marketing o redes sociales, puedes ofrecer consultoría para empresas. Este negocio no solo está en auge, sino que cada día crece más debido a su importancia en el mundo del marketing y los negocios.
5. Vende merchandising
Seas o no un diseñador, existen plataformas que te ayudan a vender productos personalizados como camisetas, libretas o tazas. Estos se denominan servicios de impresión bajo demanda y puedes intentarlo por medio de webs como Printful o Printify. Las cuales te facilitan todo el proceso sin necesidad de manejar inventarios. Tú solo debes preocuparte por diseñar los productos y comenzar a venderlos en plataformas como Shopify.
6. Conviértete en entrenador personal
Puedes capacitarte si tienes las condiciones para ser entrenador personal, no es algo tan difícil y puedes promocionar tus servicios en gimnasios o redes sociales. Solo tienes que personalizar tus servicios de acuerdo a las necesidades de tus clientes.
7. Ofrece cursos en línea, uno de los mejores negocios rentables con poca inversión
Si quieres compartir tus conocimientos, existen plataformas como Udemy o Teachable donde puedes dar cursos en diferentes formatos. Esta es una forma de negocios rentables con poca inversión, que te genera ingresos pasivos.
8. Servicio de paseos de perros o cuidado de mascotas
Ofrecer el servicio de paseo de perros o cuidado de mascotas es un negocio que no requiere inversión y que se puede expandir por medio de recomendaciones si haces bien tu trabajo.
9. Gestor de redes sociales
Aunque todos tenemos acceso a las redes sociales, pocos pueden manejarlas de forma profesional correctamente. Si te desempeñas en el campo del marketing digital para redes sociales, puedes ofrecer tu servicio en empresas locales ¿O por qué no? En internet a empresas internacionales, en donde les ofrezcas planificación de publicaciones, creación de estrategias y análisis de resultados.
10. Planificador de eventos
Uno de los negocios rentables con poca inversión que tiene mucho auge son los organizadores de eventos. Ya que solo debes encargarte de coordinar lugares, catering y entretenimiento para garantizar que todo salga bien. Sí, invierte un mínimo para prepararte, podrías multiplicar tus ganancias rápidamente.
11. Negocio de lavado de coches
Solo necesitas el equipo para lavar y un lugar adecuado donde puedas atender a los coches de tus clientes. Este negocio se extiende fácil por medio de recomendaciones.
12. Fotografía profesional
¿Tienes talento con la cámara? Crea tu propio portafolio en línea para atraer clientes y vender tus imágenes a sitios de stock. Además, también puedes trabajar en eventos si también cuentas con los equipos necesarios.
13. Redacción freelance
Este es uno de los negocios más actuales y rentables que hay actualmente, ya que tienen demanda en empresas y editoriales redactando artículos o hasta libros. Lo único que necesitas es saber sobre redacción y los modelos de escritura disponibles para que los adaptes a tus clientes.
14. Crea un blog
¿Viajas mucho o quieres contar tus aventuras de vida? Crear un blog es una manera de monetizar tus experiencias. Una vez que ya tengas tu propia audiencia, podrás generar ingresos por medio de publicidad, productos digitales o afiliaciones.
15. Creación de contenido
Si te gusta la producción de videos o diseños, podrías dedicarte a la creación de contenido. Plataformas como YouTube o Instagram ofrecen oportunidades para monetizar tu creatividad.
16. Coaching profesional
Ayuda a las personas a mejorar sus habilidades profesionales ofreciendo coaching. Ya sea para ejecutivos o recién graduados, este negocio puede ser muy rentable si tienes experiencia y carisma.
Recursos para crear negocios rentables con poca inversión
No importa cuál de estas ideas elijas, hay recursos que pueden ayudarte a empezar:
- Herramientas digitales: busca que plataformas de ecommerce y marketing se ajustan a tus necesidades para gestionar tu negocio.
- Educación: haz cursos, investiga y lee acerca de tu industria para mantenerte actualizado.
- Networking: conoce a otros emprendedores para colaborar, expandir tus conocimientos y obtener consejos.