Plaxico Burress, quien se convirtió en leyenda de los New York Giants tras anotar el touchdown decisivo en el Super Bowl XLII de la NFL, vendió su anillo de campeón en una subasta, donde alcanzó un precio de 280 mil 600 dólares.
El monto lo posiciona como el segundo anillo de Super Bowl más caro jamás vendido, solo superado por el del Super Bowl V que perteneció a Don McCafferty, exentrenador de los Baltimore Colts, el cual fue subastado en 2022 por 300 mil dólares.
“Recibí este anillo como miembro de los New York Giants que ganaron el Super Bowl XLII, partido que se celebró el 3 de febrero del 2008 en el que vencimos a los New England Patriots en Phoenix, Arizona. Certifico que este anillo es único y que no se han producido copias”, declaró Burress en una carta que certificó la autenticidad de la pieza.
Esta joya representa uno de los momentos más icónicos de la NFL. Pues Burress atrapó el pase que selló la victoria sobre los New England Patriots de Tom Brady. Los que estaban a punto de lograr una temporada perfecta de 19-0, un hito que solo habían conseguido los Miami Dolphins en 1972.
La casa encargada de la subasta fue Heritage Auctions. La pieza pertenecía a un vendedor anónimo que la había adquirido meses atrás de manos del propio Burress. El cual ha enfrentado diversas dificultades económicas y legales en los últimos años.
En noviembre de 2008, el exjugador de la NFL, hoy con 47 años, tuvo un giro drástico en su carrera. Pues este se disparó accidentalmente en una pierna dentro de un club nocturno de Manhattan. El incidente, que involucró un arma sin licencia, lo llevó a declararse culpable de posesión ilegal de armas y pasar 20 meses en prisión.
Inició su camino en la NFL como selección de primera ronda de los Steelers en el Draft del 2000. Tras cuatro temporadas en Pittsburgh, firmó con los Giants en 2005 y permaneció allí hasta 2008. Año en que dejó la franquicia tras sus problemas legales. Posteriormente, jugó con los Jets en 2011 y cerró su carrera en 2013 con los Steelers.
Por sus dificultades económicas y problemas fiscales, Plaxico Burress, tuvo que desprenderse de este valioso recuerdo, como lo es su anillo Super Bowl, una gran parte de su legado en la NFL. A pesar de haber acumulado alrededor de 30 millones de dólares en su carrera de 12 años en la liga.