La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre un significativo descenso en las temperaturas de Nuevo Laredo —acompañado de lluvias— que se presentará desde este miércoles. Este fenómeno será causado por una vaguada en niveles altos de la atmósfera; interactuando con la humedad de la corriente en chorro subtropical y una línea seca en Coahuila.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima severo afectará la región hasta el fin de semana, con mínimas que rondarán los grados y máximas de 18 °C. Humberto Fernández Diez de Pinos —director de Protección Civil— detalló que para el miércoles se prevé una máxima de 17 °C y una mínima de 6 °C; con una probabilidad de lluvias del 5 al 20 %.
El jueves las temperaturas seguirán bajando, con una máxima de 8 °C y mínima de 2 °C, manteniéndose la probabilidad de lluvia en los mismos valores. Para el viernes, se espera un leve aumento de temperaturas; con un rango entre los 7 °C y 4 °C, y un 10 % de posibilidad de lluvia.
Por su parte, Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias por el descenso en temperaturas de Nuevo Laredo ante la llegada del frente frío.
- Se recomienda abrigarse adecuadamente.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- No utilizar anafres o braseros en espacios cerrados, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Asimismo, si la temperatura baja a 10 °C o menos, se activará el Operativo Carrusel, que ofrece apoyo a las personas en situación vulnerable. Por su parte, las autoridades pidieron estar atentos a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil y Bomberos.