La secretaria de Bienestar en Victoria, Lorena Zapata Medina, exhortó a la comunidad a acercarse al Municipio para solicitar tinacos en Ciudad Victoria y medidores de agua con apoyo económico.
“En este momento que todavía no entramos a la temporada de más calor, de sequía es una buena oportunidad para que adquieran su tinaco a un costo muy bajo”.
Recomendó a quienes aún no disponen de un sistema de almacenamiento en casa informarse sobre el programa de subsidio en la Presidencia municipal.
“Es mejor que vengan ahorita que hay tinacos, que no tenemos ningún problema para que se los entreguen de forma inmediata y no cuando ya haya problemas por falta de lluvias o que hace mucho calor porque es cuando va aumentar la demanda. El programa es permanente, no lo cerramos por nada porque es una instrucción que nos dio el alcalde”.
Señaló que la demanda de tinacos disminuyó durante el invierno, pero esperan un repunte con la llegada del calor.
“Con la temporada de frío baja la demanda, pero esperamos que aumente con la llegada de la primavera y de las altas temperaturas”.
También recordó que el subsidio para solicitar tinacos en Ciudad Victoria aplica para tinacos de 1,100 litros.
“Solo tienen que acercarse con nosotros, traer una identificación y nosotros les damos su vale para que vayan con el proveedor que es quien se los va a entregar”.
Sobre los medidores de agua, explicó que tienen un costo subsidiado de $499 pesos. Mientras que en el mercado su precio oscila entre $700 y $900 pesos.
Por José Saldaña