Ciudad de México / Redacción:
A consecuencia de la quinta tormenta invernal, aunada al frente frío número 21, este fin de año habrá un clima muy frío con vientos fuertes y caída de agua nieve, en casi todo el territorio mexicano.
Lo anterior, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señalando que este clima afectará a las zonas de montañosas de los estados del norte y la Mesa Central
Un evento de norte fuerte con rachas que pueden superar los 60 km/h, ingresó a las costas de Tamaulipas y Veracruz. El SMN indicó que la quinta tormenta invernal de la temporada se localizará sobre la porción norte del territorio nacional, interaccionando con el frente frío No. 21.
Además, mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así mismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la inestabilidad atmosférica superior, favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se pronostica que sean menores a -5 grados Celsius en localidades de Chihuahua y de -5 a 0 grados, en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango.
Se estiman valores de 0 a 5 grados en las sierras de Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias